Alcance la fluidez del inglés en tres semanas utilizando el método de la “inmersión”

¿Eres de esas personas que puedes leer y escribir en inglés bien, pero estás luchando para lograr la fluidez cuando quieres hablar inglés? ¿Te quedas atascado al hablar inglés, incluso cuando sabes cuál es la palabra correcta a usar? ¿Es tu pronunciación diferente a la de los hablantes nativos de inglés que ves en la televisión o que interactúan contigo?

Todos estos son desafíos comunes a los que se enfrentan miles de personas que desean aprender inglés cada día. Alcanzar la fluidez del inglés como adulto no es fácil. Hoy vamos a discutir un plan de estudio que te ayudará a ganar fluidez a través de 4 técnicas claves de inmersión.

Si puedes seguir esta rutina perfectamente, esperamos entonces que veas una mejora significativa en tu fluidez al hablar en inglés en tan solo tres semanas.

Clave de la fluidez en inglés – Envolverse con personas de habla inglesa (actividad de todo el día)

En lugar de pasar su tiempo libre con personas que hablan tu propio idioma, tómate el tiempo para estar con amigos que hablan inglés con fluidez. Si tienes amigos que hablan el idioma, te pondrás a prueba en hablar el idioma de manera eficiente. También estarás expuesto a “conversaciones con cierta jerga”, que te ayudarán a aprender lo que generalmente no haces dentro de un aula de clases.

Únete a un club de conversación en inglés en tu área o comienza uno y comienza a trabajar con un profesor de inglés nativo.

Para mejorar el habla en inglés, naturalmente sumérjase en las películas inglesas, podcasts, etcétera (2 horas al día).

El internet está al alcance de tu mano, así que ¿por qué no usarlo para ayudarte a llevar tu fluidez al siguiente nivel? Mira un podcast, un video de YouTube o un programa de televisión, escucha y repite lo que dicen las personas. Elije una parte del programa o vídeo y repítelo línea por línea, dale una pausa y tómate tu tiempo. Ten un cuaderno a tu lado para anotar las nuevas expresiones que escuches.

Consumir todo tipo de medios de comunicación en inglés. Cuantas más películas y programas de televisión veas en inglés, más libros en inglés que leas y más música inglesa escuches, mejor será tu comprensión.

Consejo extra: Intenta grabarte para que puedas reproducirlo y escuchar cómo suenas. ¿Estás diciendo que el “S” suena al final de las oraciones correctamente? ¿Qué pasa con los sonidos W y V? Entiendes las lagunas en tu pronunciación. Este proceso te ayudará a afinar tu pronunciación.

Aprenda 10 nuevas palabras al día (30 minutos)

La ampliación de tu vocabulario es benéfica para la fluidez del inglés de varias maneras. En primer lugar, cuantas más palabras conozcas, más formas tienes de decir algo. En segundo lugar, un vocabulario amplio significa un vocabulario activo que ayuda a minimizar las posibilidades de quedarse atascado al hablar inglés.

El aprender 10 nuevas palabras cada día durante 3 semanas, esto significa que has aprendido alrededor de 200 palabras nuevas.

Las palabras pueden ser modismos, jerga, verbos, etc. Siempre hazte acompañar de un cuaderno y anota las nuevas palabras. El escribir le dará a tu mente un recuerdo específico para aferrarse y será mucho menos probable que lo olvides en el futuro.

La adición de palabras nuevas a tu vocabulario a menudo te ayudará a expresarte claramente. Después de un tiempo de practicar esto, revisa las palabras que has escrito y verás cuáles usas regularmente y cuales te has olvidado.

Esto le mantendrá fresco, y siempre estarás aprendiendo nuevas palabras.

El alcanzar la fluidez en inglés es como aprender a bailar. Necesitas practicar las habilidades que ya has dominado, pero también debes exponerte a nuevos conceptos e ideas. Sigue aplicando esta rutina basada en la inmersión y estamos seguros de que harás un gran progreso en tu nivel de fluidez en inglés.