DC vs Marvel, una batalla que disfrutan los fans

Trabajo en una de las naves industriales más reconocidas en México y desde que fui contratado, cada que entro, me siento como Batman entrando en la Baticueva o como algún súper héroe ingresando a la torre de los Avengers. Lo sé, soy muy nerd. Hoy estuve pensando en lo mucho que ha crecido la oferta de películas y series por parte de Marvel y DC Comics, una ‘guerra’ que ha favorecido a los fanáticos alrededor del mundo.

Para mí ambas han hecho extraordinarios trabajos y otros no tanto, ya sea en largometrajes o producciones para televisión. Hoy me gustaría escribir sobre los aspectos atinados de ambas empresas.

MARVEL LIDERA EN CINE… ¡PERO QUE NO SE CONFÍE!

Sin duda el Universo de Marvel aún es mejor y más extenso que DC, ha logrado cautivar fanáticos con sus súper producciones como Iron Man, Avengers, Thor, Capitán América, Doctor Strange, el regreso de Spiderman, Guardianes de la Galaxia y lo que falta. Ha sabido juntar a los personajes en pro de la alegría de los cinéfilos y adictos a los cómics. Pero debe tener cuidado, porque DC Comics viene pisando fuerte con sus largometrajes de Batman vs Superman, Mujer Maravilla y Escuadrón Suicida.

No debe confiarse Marvel, tiene que seguir produciendo películas que apantallen al público, que los atraiga y deben mantener a sus actores principales, pues muchos de nosotros ya nos encariñamos con Iron Man de Robert Downey Jr. y el Star Lord de Chris Pratt. Pese a la gran competencia, los de Stan Lee siguen dominando el cine a mi parecer, pese a extraordinarios esfuerzos como Wonder Woman.

EL MUNDO ANIMADO ES DE DC COMICS

No hay duda, DC Comics está en la cima de las películas animadas, a tal grado que logró llevar a las pantallas grandes de México una de sus producciones, como lo fue The Killing Joke. Además ha creado algunas con personajes no tan comunes para los que no son cien por ciento fans de los cómics como La Liga de la Justicia Oscura, ha mezclado a los Teen Titans con los mayores y nos ha rememorado nuestra infancia al hacer tributos a algunas producciones como la serie animada de los 90 de Batman.

DC TAMBIÉN DOMINA EN SERIES… POR POCO

Flash, Arrow, SuperGirl, Legends of Tomorrow y Gotham son algunas de las producciones que tienen en ventaja a DC Comics, pues han logrado captar la atención con sus crossovers y tuvieron el tino de elegir buenos actores, que se han ganado el corazón de la fanaticada.

Pero gracias a Netflix, Marvel no se queda atrás, pues logra recuperar terreno con las producciones de Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist, además de reunirlos en una misma conocida como The Defenders.

Aún así creo que en series es superior DC Comics, que debe seguir por ese camino para no caer en las preferencias de los espectadores, quienes están al pendiente de las nuevas temporadas, ya sea para comprarlas en DVD o BluRay o verlas en Netflix.

No importa quién sea el mejor o el peor, pues está batalla por ratings siempre beneficiara a los que amamos a los súper héroes.