Desmantelados

Hace unos días vi en la televisión imágenes varias de las ciudades en Siria , mismas que parecen exactamente lo que son : ciudades destruidas por la guerra donde todo , desde los señalamientos viales , hasta  hospitales ; escuelas ; edificios y casas convertidas en polvo , resemblando a un cenicero gigante.

La situación en Siria comenzó a tomar una situación peligrosa  en el 2011 cuando el gobierno de Barack Obama , impulsado por Hillary Clinton , crearon numerosas células de grupos terroristas para derrocar al gobierno sirio de Al Assad para poder así controlar las reservas energéticas de aquel país y poder solventar el ataque final , que es el ataque contra Irán.

Esta operación sucia y cobarde no fue parte de una estrategia improvisada sobre la marcha por la Casa Blanca , sino que es una parte de un largo plan que se tiene desde los años 90 de dominar el Norte de África hasta lo mas oriental de medio oriente , para entonces poder controlar las enormes reservas de crudo que ahí se encuentran y ser ellos quienes distribuyan el oro negro en el mundo cuando los posos petroleros de las naciones se agoten.

Sin embargo , este plan no ha marchado como se esperaba debido a que aquello que utilizaron para la implementación correcta de esta malévola estrategia se ha volteado en su contra haciendo de sus aliados enemigos y creando un caos en la región que probablemente es casi imposible de reparar y cuya conclusión será una sumamente obscura.

La primera fase de esta cadena de acciones para tomar completo control desde Libia hasta Irán era el destronar a los numerosos dictadores que siempre fueron característicos de la región y quienes mantenían a los terroristas bajo control  , ya que con ellos y sus ejércitos era imposible hacerse de sus riquezas.

Inicialmente , la ecuación iba funcionando de maravilla al derrocar al dictador libio Gadafi ,  una victoria que les catapulto para crear las condiciones correctas para derrocar a Saddam Hussein  y hacerse de las riquezas de Iraq , de donde también podrían tener a la Franja de Gaza  rodeada por este y oeste ayudados por el estado de Israel , cuyo objetivo primordial es el funcionar como una policía general en la peor zona del planeta tierra.

El derrumbamiento de Saddam Hussein salió muy bien , sin embargo conforme paso el tiempo , las bajas norteamericanas comenzaron a montar en numeraciones incomodas , luego molestas y después alarmantes  por lo que tuvo que implementarse una estrategia de cortina de humo donde se habrían que sacar a las tropas de ahí -momentáneamente- para dejar campo abierto para ser reclamados por los terroristas para de este modo comenzar el nuevo brinco hacia la conquista de Siria.

La estrategia para derribar al gobierno sirio hubiese funcionado de no haber sido por la intervención rusa que cambio 180 grados la situación. Ahora los enemigos creados por Obama se encuentran comiendo polvo y desmantelados.